3.16.2016

Elsa Drucaroff, invitada de marzo en el Ciclo Ficciones


El nuevo año del Ciclo Ficciones inicia en marzo con la visita de la destacada escritora, investigadora y crítica literaria Elsa Drucaroff, quien vendrá a compartir la charla sobre su última novela Conspiración contra Güemes, recientemente reeditada por Marea Editorial.

Los esperamos el jueves 31 de marzo, a las 19 horas, en la sala Meyer Dubrovsky, 3er piso del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini" (Av. Corrientes 1543), para un nuevo diálogo abierto donde podrán conocer la obra y los procesos creativos de una de las figuras más relevantes del ámbito literario argentino. La entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

El ciclo Ficciones forma parte de las actividades programadas por el Espacio Literario Juan L. Ortiz del Centro Cultural de la Cooperación, y propone un espacio donde los narradores comparten su producción y dialogan con el público. En cada encuentro los lectores podrán acceder a la trastienda del oficio literario, a través de la voz de sus autores. 

Coordinan el Ciclo: Fernanda García Curten y Maumy González.

Charla | Lectura | Para escuchar | Para preguntar
Elsa Drucaroff visita el Ciclo Ficciones 
Jueves 31 de marzo, a las 19 hs.
Sala Meyer Dubrovsky, 3er Piso.
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (Av. Corrientes 1543)
Entrada libre y gratuita.


ELSA DRUCAROFF 
(1957)
Una de las analistas con mayor dedicación al estudio de las nuevas voces literarias surgidas en Argentina en las últimas décadas. Su trayectoria como docente universitaria se ve reflejada en los trabajos de investigación Mijail Bajtín. La guerra de las culturas (1996); Arlt, profeta del miedo (1998) y Los prisioneros de la torre (2011), un minucioso ensayo sobre la narrativa de las generaciones de posdictadura, para el que analizó la obra de cientos de autores. A su vez, ha publicado numerosos artículos críticos en distintos medios, y ha sido reconocida como crítica por su apasionada participación en debates socioculturales. En 2012, convocada por la editorial Interzona, publica Panorama Interzona. Narrativas emergentes de la Argentina, labor de compilación que traza un mapa preciso de la nueva literatura del país. Como narradora, ha publicado el libro de relatos Leyenda erótica. Fragmentos (2007), las novelas El infierno prometido (2006), El último caso de Rodolfo Walsh (2010), La patria de las mujeres y Conspiración contra Güemes, estas dos últimas, reeditadas en 2015 por el sello Marea Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario